Author Topic: Preguntas y contribución (traducción annotate)  (Read 7842 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline WhiteRabbit

  • Newbie
  • *
  • Posts: 29
    • View Profile
Preguntas y contribución (traducción annotate)
« on: July 24, 2005, 06:32:45 AM »
Hola gente.

Bueno soy nuevo por acá, más que nada porque estoy armando un sitio de fotografías y 4images me pareció la mejor opción.
La verdad me estoy volviendo loco con los mods...
Antes de preguntar, les dejo mi primera contribución:

Traduje el annotation mod al español, simplemente deben agregar lo que aquí les paso a \lang\spanish\admin.php

Code: [Select]
//-----------------------------------------------------
//--- Annotation Settings -----------------------------
//-----------------------------------------------------

$lang['nav_ann_settings'] = "Configuración de Annotation";
$lang['nav_ann_current_conv_tool'] = "actualmente está configurado como herramienta de conversión de imágenes";
$setting['annotation_use'] = "Utilizar nota automática de imágenes al subir imágenes.";
$setting['annotation_mode'] = "Modo de Nota<br /><span class=\"smalltext\">Seleccione si usar una nota de texto o de imagen</span>";
$annotation_mode_optionlist = array(
  "text"  => "texto",
  "image" => "imagen"
);
$setting['annotation_embed_image'] = "Imagen a incustar<br /><span class=\"smalltext\">Especifique la ruta completa y nombre de archivo de la imagen PNG</span>";
$setting['annotation_embed_image_opacity'] = "Opacidad de la imagen a insertar<br /><span class=\"smalltext\">Valor entre 0 y 100.</span>";
$setting['annotation_embed_image_bg'] = "Color de fondo de la imagen a insertar que se toma como transparencia<br /><span class=\"smalltext\">Defina un valor hexadecimal, por ejemplo: #000000. <a target=\"_blank\" href=\"color.html\">Ejemplos de colores</a></span>";
$setting['annotation_font'] = "Fuente (tipografía) de la nota &nbsp;&nbsp;<span class=\"smalltext\"><br>Especifique la ruta completa y nombre de archivo de fuente.<br>Para ImageMagick & librería GD: <b>TTF para Windows</b> solamente, para NetPBM: fuentes de formato <b>X-Windows BDF</b> solamente!</span>";
$setting['annotation_font_size'] = "Tamaño de la fuente";
$setting['annotation_use_shadow'] = "Usar sombras";
$setting['annotation_shadow_offset'] = "Desplazamiento de la sombra (el mismo a la derecha y abajo)";
$setting['annotation_image_quality'] = "Calidad de la imagen resultante: (en porcentaje)";
$setting['annotation_text'] = "Texto a incrustar <br /><span class=\"smalltext\">Las siguientes variables son válidas: <b>%N</b> - Nombre del sitio, <b>%H</b> - URL completa, <b>%U</b> - URL corta, <b>%S</b> - Nombre de usuario, <b>%D</b> - fecha, <b>%T</b> - hora, <b>%B</b> - baja una línea</span>";
$setting['annotation_fill_color'] = "Color de relleno del texto<br /><span class=\"smalltext\">Defina un valor hexadecimal, por ejemplo #FFFFFF. <a target=\"_blank\" href=\"color.html\">Ejemplos de colores en HEX</a></span>";
$setting['annotation_shadow_color'] = "Color de la sombra del texto <br /><span class=\"smalltext\">Defina un valor hexadecimal, por ejemplo,  #000000. <a target=\"_blank\" href=\"color.html\">Ejemplos de colores en HEX</a></span>";
$setting['annotation_fill_alpha'] = "Nivel de transparencia del color de relleno (alpha blending)<br /><span class=\"smalltext\">El valor de mezcla alpha debe estar entre 0.0 y 0.9&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;0.0 = sin transparencia (sólido)</span>";
$annotation_fill_alpha_optionlist = array(
  "0.0"  => "0.0",
  "0.1"  => "0.1",
  "0.2"  => "0.2",
  "0.3"  => "0.3",
  "0.4"  => "0.4",
  "0.5"  => "0.5",
  "0.6"  => "0.6",
  "0.7"  => "0.7",
  "0.8"  => "0.8",
  "0.9"  => "0.9",
);
$setting['annotation_shadow_alpha'] = "Nivel de transparencia del relleno de la sombra (alpha blending)<br /><span class=\"smalltext\">El valos de mezcla alpha debe estar entre 0.0 y 0.9&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;0.0 = sin transparencia (sólido)</span>";
$annotation_shadow_alpha_optionlist = array(
  "0.0"  => "0.0",
  "0.1"  => "0.1",
  "0.2"  => "0.2",
  "0.3"  => "0.3",
  "0.4"  => "0.4",
  "0.5"  => "0.5",
  "0.6"  => "0.6",
  "0.7"  => "0.7",
  "0.8"  => "0.8",
  "0.9"  => "0.9",
);
$setting['annotation_v_alignment'] = "Alineación vertical";
$setting['annotation_h_alignment'] = "Alineación horizontal";
$annotation_v_positioning_optionlist = array(
  "top"  => "por encima",
  "middle" => "al medio",
  "bottom" => "debajo"
);
$annotation_h_positioning_optionlist = array(
  "left"  => "borde izquierdo",
  "center"  => "centro",
  "right" => "borde derecho"
);
$setting['annotation_top_offset'] = "Margen superior";
$setting['annotation_bottom_offset'] = "Margen inferior";
$setting['annotation_left_offset'] = "Margen izquierdo";
$setting['annotation_right_offset'] = "Margen derecho";
?>

Y ahora sí, las preguntas:
Estoy probando todos los mods en mi PC antes de subir todo al hosting. Estoy armando, en un directorio aparte, un 4images con todos los mods instalados, de manera que una vez que suba los archivos al hosting "real", simplemente tenga que ejecutar la instalación del 4images, y luego la de cada mod. (en mi caso estoy probando con el auto-resize y el annotation, y tengo planeado agregar el exif).
Lo que sucede es que, en el caso del annotate, funciona perfecto el plug in (batch annotate), sin embargo no logro hacer que funcionen los tags (he probado %S y %N , que son los que usaré principalmente), en lugar de imprimir el dato simplemente implime las cadenas, como si la variable no estuviese definida. Tampoco pude lograr que incruste las notas al subir nuevas imágenes. Estoy muy seguro de que segui los pasos de instalación al pie de la letra.
Y el auto rezise tampoco funciona. Las opciones aparecen correctamente en el panel, pero no hay caso.

Alguno tiene alguna ayuda? es preferible hacer una instalación tradicional del 4 images y luego agregar los mods manualmente en el host?.

Saludos.
WR.

Offline WhiteRabbit

  • Newbie
  • *
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Preguntas y contribución (traducción annotate)
« Reply #1 on: July 25, 2005, 06:14:41 AM »
Hola gente:

Bueno resulta que los mods estan bien aplicados, sucede que al subir imágenes desde la página del admin los mismos nos funcionan. Tengo que dirigirme a la categoría y darle al botón "upload" de la parte superior derecha.
Sigo teniendo el problema con el annotate: funciona bien ahora -al subir la imagen-, pero resulta que sigue sin imprimir las variables como corresponde: simplemente escribe %S y %N . ¿alguno tiene idea?.

Slds.
WR.

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Preguntas y contribución (traducción annotate)
« Reply #2 on: July 27, 2005, 12:04:08 AM »
Saludos,,,

Cambia ,, en vez de poner las variables,,, pon el texto que quieres que salga.  :twisted: :twisted:

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline WhiteRabbit

  • Newbie
  • *
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Preguntas y contribución (traducción annotate)
« Reply #3 on: July 27, 2005, 07:46:56 AM »
Saludos,,,

Cambia ,, en vez de poner las variables,,, pon el texto que quieres que salga.  :twisted: :twisted:

excitex2

jejeje. Pero la gracia es que yo no soy el único que va a subir imágenes. La idea es que, dependiendo de el user, el annotate ponga en cada foto: © %S - %N . Lo que sería igual a © Juan Perez - Galeria XXX .Supongamos que el sitio lo pueda poner directamente, después de todo eso no cambia. Pero lo que más me interesa es el tema del usuario...
Gracias de todas maneras.

Slds.
WR.

Offline WhiteRabbit

  • Newbie
  • *
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Preguntas y contribución (traducción annotate)
« Reply #4 on: July 27, 2005, 08:34:09 AM »
Bueno, ya lo solucioné.

Pueden fijarse la solución acá:

http://www.4homepages.de/forum/index.php?topic=3808.msg42236#msg42236

Slds.
WR.

Offline paburmester

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 244
    • View Profile
Re: Preguntas y contribución (traducción annotate)
« Reply #5 on: July 27, 2005, 06:51:40 PM »
exactamente para que es este mod?? no entiendo....

Offline WhiteRabbit

  • Newbie
  • *
  • Posts: 29
    • View Profile
Re: Preguntas y contribución (traducción annotate)
« Reply #6 on: July 28, 2005, 02:34:20 AM »
exactamente para que es este mod?? no entiendo....

Si te referís a mi primer post, no es más que una traducción del mod original (annotate), que se puede bajar de la zona de mods de este foro.
Y si preguntás por el annotate en sí, permite incrustar una marca de agua -ya sea de texto o de imagen- sobre las imágenes que se suben  a la galería.
Es decir: permite que al subir una imagen, le quede incrustado un texto a la misma, ya sea un texto estático, o el nombre de usuario, fecha, etc. (las variables con las que tenía problemas).
También permite incrustarles una imagen, que puede ser el logo del sitio o lo que quieras (en formato PNG).
Yo lo combiné con el mod de auto-rezise y me ahorra mucho trabajo (o bueno, me ahorrará cuando la galería esté on line), ya que puedo subir una imagen en bruto (es decir, tal y como la bajo de mi cámara digital) y la propia galería le da el tamaño estándar, y a su vez agrega los datos de copyright.

Slds.
WR.