Author Topic: 4 images o gallery?  (Read 6615 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jaiak

  • Pre-Newbie
  • Posts: 1
    • View Profile
4 images o gallery?
« on: March 09, 2007, 05:48:18 AM »
hola!

Llevo con coppermine se podría decir que un par de años pero la cuestión es que "se me ha quedado pequeño" ya son más de 12.000 fotos las que tengo publicadas en una web y el sistema de gestión de álbums de coppermine no me termina de convencer, principalmente porque si eliminas un album los números de las urls de los otros varían, por lo que se pierde el posicionamiento google, etc etc.

Entonces ahora tengo que aprender a manejar o gallery o 4images y como de gallery en castellano prácticamente no he encontrado nada aquí dejo mi duda, ¿qué opináis?

Un saludo!

Offline benzo

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 748
  • El que nada duda, nada sabe. :-)
    • View Profile
Re: 4 images o gallery?
« Reply #1 on: March 10, 2007, 03:12:01 AM »
Hombre, pues que te vamos a decir, que elijas 4images ... :wink:

De todas formas gallery no lo he utilizado nunca, así que no puedo decirte si es mejor o peor.
¡ Antes de actualizar o modificar el script, realiza una copia de seguridad de todos los archivos y datos !

Tenemos una pequeña faq en español, también la faq oficial ( en inglés  ) y un buscador muy hermoso

Offline Borin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 88
    • View Profile
Re: 4 images o gallery?
« Reply #2 on: March 14, 2007, 10:38:53 AM »
Cuando empece a plantearme que la web que tenía en la cabeza tendría muchas fotos y la posibilidad de que los usuarios registrados pudieran comentarlos....

...la solución fue 4images!!!! había visto funcionando varias webs que corren bajo 4images, contacte con algun que otro webmastes de ellas, ....y sobre todo localice este MARAVILLOSO FORO, donde un "novato" puede encontrar respuesta a casi todas las preguntas....

....la otra opción, la que comentas, Gallery era a priori la elegida, pero eso que comentas de no haber un foro en castellano 100% operativo me hizo decantarme por 4images.....las cuestiones de seguridad que habia visto que se habían planteado en algunas galerias de 4images quedaban resueltas con la versión 1.7.4....

Gallery tiene alguna opción interesante como incorporar información de georrreferencia con GoogleMaps....., supongo que estos pqueños detalles se irán incorporando a las nuevas versiones de 4images.....

Poniendo en la balanza los pros y los contras de las 2 opciones (Gallery y 4images) me he decantado por 4images....

Poco a poco se irá creciendo y aprendiendo entre tod@s....

Un saludo y unas gracias especiales a los moderadores-maestros......

Offline riomolin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 84
    • View Profile
Re: 4 images o gallery?
« Reply #3 on: March 14, 2007, 05:05:27 PM »
Yo evidentemente tambien uso 4images, me parece mas flexible y mas amigable.
Lo unico, que tengo mi web alojada en Aruba y no admiten 4images. Funcionar, funciona y mientras no tenga mucho trafico supongo que no tendre problema. Si me la pillan, no se que pasara...
Siempre aprendiendo