Author Topic: Categorias de Usuarios por Tiempo Limitado  (Read 8163 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jarano

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
    • View Profile
Categorias de Usuarios por Tiempo Limitado
« on: February 18, 2006, 01:18:40 PM »
Hola!
Esto es bien loco. Se me ha ocurrido cobrar por el ingreso a mi galeria y estoy trabajando 4 categorias, por un mes, 3 meses, 6 meses y 12 meses aparte del registro normal de personas que no quieren pagar y veran solo algunas galerias pero no todas. Estos se llaman Miembros Registrados a secas.
Hay alguna manera de que los usuarios al registrarse elijan el tiempo que quieren permanecer en la Galeria y paguen por ese tiempo?
Al termino del tiempo regresarian a la categoria de Miembros Registrados con acceso restringido quedandole siempre la opcion de renovar por un periodo extra.
Complicadisimo,no?
Gracias de todos modos, se que si se pudiera y fuera relativamente sencillo muchos estarian ya contestandome!!

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Categorias de Usuarios por Tiempo Limitado
« Reply #1 on: February 18, 2006, 11:08:27 PM »
Saludos,,

Que yo sepa,,, no hay nada al respecto.

De la manera que está diseñado el script,, vas a tener que hacerlo a mano,, y crear grupos de usuarios para acceder a dichas categorias.

Para hacer lo que tu quieres,, se tendría que modificar todo el script que gestiona las sesiones y los usuarios,, y posiblemente los grupos de usuarios y categorias  8O 8O  y eso es bastante complicado.

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline jarano

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
    • View Profile
Re: Categorias de Usuarios por Tiempo Limitado
« Reply #2 on: February 19, 2006, 01:52:15 PM »
Hola excitex2!

Pues no andaba lejos pensando que sería un milagro, gracias de cualquier foma por tomerte la molestia de contestarme. Una pregunta final. Como lo haría manualemente, no me lo imagino!!

Saludos y Gracias!  :D

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Categorias de Usuarios por Tiempo Limitado
« Reply #3 on: February 19, 2006, 09:00:16 PM »
Saludos,,,

Bueno,,,, se me ocurre otra formula :

1) En el formulario de registro crear un campo el cual contenga el tiempo contratado.
2) En la base de datos aparte de este nuevo campo,,, crear otro que contenga la fecha limite contratada
3) Crear un pequeñito script que controle la fecha limite,, y cuando esa fecha coincida con la fecha del dia actual,, borre los usuarios que venzan la fecha límite.

El proceso seria muy sencillo,,,,, crear un grupo de usuarios que solo ellos puedan acceder a unas determinadas categorías,,, ( esto se puede hacer actualmente ,,, no hay que realizar ninguna modificación).
Cuando un usuario se da de alta en el formulario de pago,,, automáticamente se da de alta también en dicho grupo de usuarios.

Esto es muchísimo más sencillo de hacer y creo que también te serviría  :twisted: :twisted: o no????

excitex2

« Last Edit: February 19, 2006, 09:10:36 PM by excitex2 »
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline jarano

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
    • View Profile
Re: Categorias de Usuarios por Tiempo Limitado
« Reply #4 on: February 20, 2006, 12:18:53 AM »
Hola excitex2!!!
Nuevamente te agradezco por tomarte el tiempo y tratar de resolver mi inquietud que sé es harto dificil.
Lo que propones suena razonable y si entendí, tendría que hacerlo 4 veces, uno por cada lapso de tiempo, correcto?
Donde me atraco en es el el script, no tengo la menor idea de como se hace uno!!!  :oops: No soy programador, tan solo un modesto Diseñador y esos scripts, realmente es griego para mi.
No te enojes, es mi realidad, no se y no me averguenza para nada, ademas no necesito saber...solo necesito el e-mail de quien sabe!!  :D
Gracias nuevamente pero me parece que ni siquiera lo voy a intentar...Base de datos, formularios, scripts....mejor busco otra forma de cobrar!!
Saludos!!

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Categorias de Usuarios por Tiempo Limitado
« Reply #5 on: February 20, 2006, 12:34:05 AM »
Saludos,,,

Solamente necesitas 1 campo en el formulario de registro,, dicho campo tiene que ser un menú despegable con las cantidades de : 1 mes,,, 3 meses,, 6 meses,,,1 año y ningún formulario añadido,, solamente ese campo.

Respecto a que no eres programador,,, eso no es delito,,,jejejeje

Dame un poco de tiempo he intentaré ayudarte desarrollando el script necesario,,, es que estoy muy liado con algunas cosas mias,, y otras que otros usuarios me han pedido  :twisted: :twisted:

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline jarano

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
    • View Profile
Re: Categorias de Usuarios por Tiempo Limitado
« Reply #6 on: February 20, 2006, 01:48:50 AM »
Gracias excitex2!!

No te preocupes por mi asunto, haz tus cosas y cuando te sobre algo de tiempo me pasas la voz con un mensajito por aca para enseñarme un poco de este mundo tan extraño para mi pero ando con deseos enormes de aprender.
Una vez mas agradecido!

Saludos!!

Lima - Perú