Author Topic: Problemas al subir mp3  (Read 9602 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Raulito

  • Pre-Newbie
  • Posts: 2
    • View Profile
Problemas al subir mp3
« on: June 19, 2003, 09:35:48 AM »
Hola,

estoy probando la galería de imágenes para subir archivos con extensión mp3. La extensión la he añadido en la sección de las extensiones válidas desde el panel de control, y he ampliado el límite a 5000 KB pero cuando trato de subir un mp3 de 2 megas no lo sube. ¿Alguien sabe por qué?

Gracias

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Problemas al subir mp3
« Reply #1 on: June 19, 2003, 09:31:12 PM »
Antes de nada, tendrías que confirmar que el servidor donde tienes alojado la galería admita ficheros mp3,video,etc,etc.
Una vez comprobado esto y en el supuesto de que sí te permita subir este tipo de ficheros, confirma que no tengas restringido un número máximo de bytes en los ficheros de gran tamaño.
Pongo por ejemplo : has configurado en el panel de control el tipo de fichero "mp3" le has dado el máximo de peso 5000 Kb, y subes un fichero de 2 megas, pero tu servidor no acepta fichero superiores a 1 mega, entonces jamás podrás subir el fichero ese.
En el caso que tengas todo correcto y tu servidor te permita todo lo que tu necesitas, intenta hacer esta modificación :
(previamente haz una copia del siguien fichero includes/upload_definitions.php es muy importante por si no te funciona poder subir de nuevo este fichero)
la modificación : en includes/upload_definitions.php
Code: [Select]
$mime_type_match['mp3'] = array("audio/mpeg", "audio/x-mpeg", "audio/mp3", "audio/mpg", "audio/mp");
excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline Raulito

  • Pre-Newbie
  • Posts: 2
    • View Profile
Problemas al subir mp3
« Reply #2 on: June 20, 2003, 12:18:14 AM »
Hola de nuevo,

he hecho la modificación en el archivo includes/upload_definitions.php, aunque la verdad es que solo tuve que incluir "audio/mp" ya que el resto estaba igual.

En lo referentte a que el servidor pueda recibir mp3, cabe destacar que hice la siguiente prueba: cogí un fichero.txt que ocupaba poco, y lo renombré a fichero.mp3 y lo subí, y en efecto funcionó. El problema viene con los que ocupan más como 2 MB por ejemplo, que hace que los sube, y al final me devuelve el mensaje "Elija un archivo de imagen!" cuando realmente ha estado subiéndolo ya que la transferencia real existía, pero luego no aparece.

Lo que comentas sobre las cuotas en transferencia en el servidor, ¿te refierees a si hay en el apache incluido alguna referencia a ello?

Gracias

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Problemas al subir mp3
« Reply #3 on: June 20, 2003, 12:48:20 AM »
A lo que me refería es :
Algunos servidores para evitar desastres en sus máquinas por parte de algunos usuarios, lo que hacen es limitar el peso de todos los ficheros que se suben a su servidor.
El motivo es muy simple, imaginate que no te dejan subir ficheros mp3 por el elevado consumo de banda que genera este tipo de ficheros, si tu eres un poco vivo renombras el fichero musica.mp3 a musica.ppp y lo subes a tu servidor, una vez en el servidor lo renombras a musica.mp3 y ya lo tienes alojado en él. Para evitar este tipo de abusos lo que hacen es que limitan el peso de los ficheros,,,
Por ejemplo el administrador del servidor configura sus máquinas para que via ftp o cualquier otra via, no admita ficheros con más de 300 kb, pues bien si tu intentas subir un fichero JPG con 301 kb no te dejará subirlo pero dará lo mismo que sea JPG, EXE, MP3,HTML etc,etc.
Haz una cosa para verificar que el fichero lo has subido :
Sube el fichero que te da problemas,, luego mira en /data/media,,, veras que hay un monton de carpetas numeradas, mira la que corresponda a la categoría donde alojas ese tipo de fichero.
Si no está en una de esas carpetas es que tienes negado el acceso a ficheros con un determinado peso, ya que segun dices un fichero con mucho menos peso pero con la extensión mp3 si que te los deja subir.
excitex
« Last Edit: March 11, 2005, 09:19:11 PM by excitex2 »
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline aardid

  • Newbie
  • *
  • Posts: 41
    • View Profile
Re: Problemas al subir mp3
« Reply #4 on: May 25, 2005, 07:57:44 PM »
buenas,,

a mi me pasa exactamente lo mismo, y por ftp puedo subir sin problemas.
pero si subo un archivo pesado me da el error que no es una imagen,
no saben si se puede arreglar de alguna manera ?

Offline aardid

  • Newbie
  • *
  • Posts: 41
    • View Profile
Re: Problemas al subir mp3
« Reply #5 on: June 01, 2005, 02:54:56 PM »
seguimos igual, y mi servidor tiene el maxuploadsize en 20mb  :evil: