Author Topic: Reorganizar fotos  (Read 13513 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pablovr

  • Pre-Newbie
  • Posts: 1
    • View Profile
Reorganizar fotos
« on: March 09, 2003, 11:15:17 AM »
Hola,

¿Sabe alguien si es posible reorganizar las fotos que ya se encuentran en la galería?

Lo que quiero es moverlas de una categoría a una subcategoría.

Gracias.

Offline FreDyz

  • Newbie
  • *
  • Posts: 36
    • View Profile
Reorganizar fotos
« Reply #1 on: March 14, 2003, 01:08:39 AM »
Pues no se si habrá una manera mejor, pero a mi la única que se me ocurre es ir foto por foto en el panel de control editandolas y cambiándole la categoría... es un latazo si tienes muchas fotos pero no se me ocurre otra opción...  :?

Offline jarano

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
    • View Profile
Re: Reorganizar fotos
« Reply #2 on: April 12, 2005, 02:18:26 AM »
Hola

Crea las sub categorias y veras que tienen un numero al costado en el Panel de Control/Editar Categorias,
Las Categorias existentes tambien tiene un numero como podrás ver. Pues con tu programa FTP abres la carpeta correspondiente a la Categoría que vas a mover guiandote por el numero que has viso en el Paneld e Control y CORTAS todas las fotos para pegaralas en la sub categoría , guiandote tambien por el numero, que acabas de crear. Es muy fácil y muy rapido.
Luego le das clic al auto thumbnailer y te los vuelve a crear y finalmenete borras todas las categorías anteriores y listo!!
Ojalá te sirva!

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Reorganizar fotos
« Reply #3 on: April 12, 2005, 02:31:54 AM »
Saludos,,,

Cuidado con eso,, porque estas moviendo, insertando y borrando imagenes que estan registradas en la base de datos.

Con FTP todo es más rápido,, pero algunas veces descuadras la base de datos  :twisted:

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline jarano

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
    • View Profile
Re: Reorganizar fotos
« Reply #4 on: April 19, 2005, 12:10:05 AM »
Hola!

Gracias por tu complementario comentario!! ¿Eso podría haber puesto mi web en crisis? Es decir, se ha vuelto lentisima al extremo de estar considerando regresar al viejo pero infalible HTML
Desde que subí la primera foto lo hice vía FTP, llegué a 7500 y la web no caminaba, muy lenta, he eliminado provisionalmete 4000 fotos y sigue igual de chancha, será por eso? Y si es así ¿tendría que reinstalar todo borrando el congif.php y empezar a subir de 10 en 10 fotos ??? Que locura!!¿ O  estoy adelantando juicios?
Que grave sería....y eso porque no se ha hablado antes en ningun foro? Creo conocer varios amigos que trabnajan así, via FTP y cambiando de un directorio a otro via FTP...que bárbaros,no?  :D

Gracias!

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Reorganizar fotos
« Reply #5 on: April 19, 2005, 12:51:48 AM »
Saludos,,,

A ver,,,, a 4images se le estan colocando todos los malos palos de la lentitud.

Es verdad que es un script que en principio no estaba pensado para manejar grandes bases de datos ( esto es una deducción mia,,, por el gran numero de consultas que hace a la base de datos,, y por no registrar los accesos en variables de trabajo) pero hoy dia es uno de los mejores que hay,, y encima por el morro  :twisted: :twisted:

La lentitud,, es debido en gran parte culpa del servidor,, dependiendo del ancho de banda que tenga,, se creará un cuello de de botella ( embudo),, en el cual se relentizará muy mucho la descarga de imagenes, asi como videos y archivos de gran peso como pueden ser los mp3.

Hay quien dice que ha cambiado de servidor y que el problema es el mismo,,, no es cuestión de cambiar de servidor y alojarse en otro con las mismas cararterísticas que el anterior, hay que cambiar a otros con mejores caracteristicas que el anterior.

Entre más imagenes tengas,, más tardará en plasmar la galería en pantalla,,, pues la lectura en la base de datos,, es mayor.

Pero si lo que es lento es cuando uno pica en un thumbnails y tarda en descargar la imagen original ( details.php)  eso es culpa del servidor,, que esta saturado y a la hora de repartir prioridades de descargas,,, se relentiza para no colapsarse,, aunque algunas veces suele pasar  :cry:  :cry:

Hay que pensar que está trabajando con MySQL una de las mejores y más rapidas bases de datos,, eso es un punto a su favor,, esta trabajando con thumbnails  y no con imagenes reducidas ( imagenes originasles  y puesta en pantalla con formato reducido,, pero peso alto),, tiene muy poco JavaScript ,, esto es todo a su favor,,, pero en contrapartida,, los acceso a la base de datos,, son demasiados,, aunque solo son lecturas,, que eso no relentiza nada.

En fin,, cada uno tendrá su propia opinión,, pero podeis hacer una prueba,, descargar vuestro servidor,, y colgar las imagenes fuera del servidor,, donde está alojado 4images  :twisted: :twisted:

excitex2





Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline jarano

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
    • View Profile
Re: Reorganizar fotos
« Reply #6 on: April 21, 2005, 03:49:21 PM »
Hola Excites2!!!!
Mira, lo que tu dices tiene mucho sentido y debe ser así, he hablado con mi Administrador del Servidor y está en la LUNA! No conoce el programa y mucho menos sus necesiades. He hecho una prueba. Instalé un nuevo 4 images en otra base de datos, en otro dominio y subí solo 4 fotos...y sigue igual de lenta!! Puede ser que el servidor tenga una version atrazada de PhP y MySQL? Lo que es desesperante es el Panel de Control>Editar Categorias. Cada vez que quiero agregar una categoría pueden pasar 5 minutos, asi de fácil! Imaginate cuando me piden una determinada actriz y la ingreso y luego tengo que subirla a su posición en el indice dandole clic a las flechitas para que llegué a su lugar en el Directorio, me paso medio día!! Debería haber una forma para que cuando agregues una categoría se instale automáticamente donde le corresponde y no tener que subirla o bajarla con las flechitas y el correspondiente gasto enorme de tiempo. Bueno, este es otro tema! Sorry
Saludos!!

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Reorganizar fotos
« Reply #7 on: April 21, 2005, 08:55:53 PM »
Saludos amigo jarano,,,

En principio las versiones tanto en PHP como en MySQL no tienen porqué relentizar nada ( digo en principio, por que segun para que cosas si que son importantes para no relentizar).

Referente a lo del Panel de control,,, creo que hay algun MOD para organizar las categorias,, tanto por nombres,, por imagenes,,, etc.etc. ( pero solo creo que lo hay,,, no estoy seguro)

excitex2



Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline gallito

  • Pre-Newbie
  • Posts: 7
    • View Profile
Re: Reorganizar fotos
« Reply #8 on: April 26, 2005, 12:15:12 AM »
Bueno, anteriormente yo habia puesto un mensaje sobre lo lento de 4 images aun cambiando de servidor... y solo queda aclarar que el servidor al cual me mude tenía recursos 10 veces mayores al anterior... osea era un servidor muy potente.

El problema es muy sencillo y le pasa igual que a los foros gratuitos de phpbb2, entre más usuarios mas demanda con la base de datos... a tal grado que tarde que temprano terminan agotando las conexiones simultaneas. Lo platiqué con el administrador del server y ya me habia advertido del asunto, asi que aumentamos hasta la memoria fisica del servidor dedicado y solo se vió una mínima mejoría.

Con el rendimiento del servidor general no tuve problemas, con lo que tuve problemas fue con la base de datos MYSQL que al haber una cantidad considerable de usuarios se ralentelizaba horrible y pasaba todo lo que menciona Excite.

Pienso que 4images es una buena solución gratuita para sitios con tráfico moderado o pequeño (por no decir pequeños sitios) pero "si se tiene la idea de crecer en grande" es una mala elección (opinión personal). Así que ya se entra en el terreno de los scripts de pago donde la solución cuesta pero son verdaderamente efectivos.

En mi caso opte por uno de esos scripts y funciona de maravilla, tiene un codigo Php/Mysql optimizado y su velocidad es impresionante, términó mi problema de lentitud (hasta la fecha  :D, ya que nunca se sabe) aparte de que cuenta con muchos aditamentos que hacen de la vida una delicia como subir multitud de fotos en zip o tar y el sistema se encarga de descomprimirlas y adecuarlas (cosa que añoraba en 4images al subir foto por foto). El sistema de categorias viene dado por cajas de texto a las cuales les doy una numeración, si quiero añadir una categoria simplemente altero la numeración (cosa de menos de 1 minuto con cualquier cantidad de categorias) donde el famoso sistema de las flechitas de 4images quedaba algo complicado cuando se tenia muchas categorías.

En fin, no es hacer promoción a otros scripts ni criticar a 4images (que hasta la fecha lo sigo usando en unos sitios pequeños que tengo), simplemente aclarar que no es el mejor script más que en el ambito de las cosas gratuitas y que por experiencia personal (solamente manejando fotografías) y no por deducciones he llegado a la conclusión de que el script no es adecuado cuando se quiere manejar un sitio con bastante "fotos" y "usuarios" al día.

Saludos y es una opinión personal de la cual se puede tomar nota o desecharla.

Offline jarano

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
    • View Profile
Re: Reorganizar fotos
« Reply #9 on: March 06, 2006, 11:01:34 PM »
Hola!
Me da gusto comentarles que un año y medio despues de usar 4images, con casi 9,000 visitas diarias en mis mejores momentos, con mas de 12,000 fotos publicadas, nunca, repito que nunca he tenido problemas ni mi servidor tampoco. Y vaya que debería haberlos tenido por la cantidad de metidas de pata que he tenido con la noble Galería y ahi esta, fresquita como si recien la hubiera instalado.
Si alguien prefiere pagar en buena hora, yo sigo dándole a la mia porque me agrada y porque no me da ningun problema. Veremos cuanod llegue a 20,000 visitas!!  :lol: :lol: :lol:

Saludos

Jarano

Lima, Perú