Author Topic: doble registro en la misma galeria  (Read 12476 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline masterred

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 494
    • View Profile
doble registro en la misma galeria
« on: October 16, 2006, 07:51:22 PM »
talvez sea dificil no lo se, como puedo crear dos registros dentro de la misma galeria con pefiles diferentes, es decir, :
ya he creado dos user_box difentes uno para los usuarios digamos (normales) y otro para los miembros , en este caso solo las chicas que podran subir sus imagenes.en ella he creado dos salidas diferentes asi como dos entradas.
una entrada para las chicas con una pagina de bienvenida y la normal de la galeria que te redirecciona al home.php asi como la salida propia para las chicas que al salir las envie a una pagina de gracias o regrese de nuevo.

lo que me gustaria hacer es lo siguiente:
perfil para las chicas donde meterle mas campos de regitro, (registro realizado).
perfil para los usuarios con las opciones de registro normal de la galeria,esa queda por defecto,(realizado)
ahora si yo me logueo como miembro entro bien a todos los sitios, al igual que como usuario normal, pero al entrar al index o home me sale el user_box del usuario normal.pregunta:
puedo realizar dentro del mismo perfil de los usuarios una salida o enlace hacia su perfil y desde ahi que salgan, al igual que para las chicas y que este las envie a su perfil o edit_profile y de ahi las mande a la pagina de gracias?
todo esto lo he realizado y me funciona solo la duda es esa, como puedo poner los enlaces de salida paraque las chicas salgan por su pagina de salida y los usuarios normales, a su pagina de salida

la funcion de la galeria es esta,
solo las chicas podran subir sus fotos, los usuarios normales podran visitar el sitio, pero deben de tener sus permisos, si blokeo permisos en las galerias, las blokeara igual para las chicas,porque si pongo en uan categoria que solo usuarios registrados pueden subir fotos, todos la podran subir,y la idea es que solo las chicas suban,

ejemplo:

acceso de chicas http://cams.com/go/page/models_cover.html

acceso de usuarios: http://cams.com/go/page/standard_login.html

gracias.
Apache/2.2.21 (Win32)
PHP/5.3.5
Mysql Version: 5.5.19
4images Version: 1.7.?



Offline F2F

  • Newbie
  • *
  • Posts: 25
    • View Profile
Re: doble registro en la misma galeria
« Reply #1 on: October 16, 2006, 08:47:47 PM »
Pués lo primero sería poder diferenciar a los dos tipos de usuarios, así que deberías crear un nuevo campo en la base de datos, en la tabla de usuarios, digamos uno como user_type.

Code: [Select]
user_type tinyint(1) 0 NOT NULL
Si no sabes cómo crearlo, pregunta. Añade el campo también al archivo db_field_definitions.php (que está en la carpeta includes). Sería algo así:

Code: [Select]
$additional_user_fields['user_type'] = array($lang['user_type'], "radio", 1);
Añade user_type a tu archivo de idioma:

Code: [Select]
$lang['user_type'] = "¿Tiene privilegios?";
Esto hará que en el panel de control al editar un usuario te salga la pregunta ¿Tiene privilegios? y dos opciones Sí y No. Si le das Sí, querrá decir que se trata de una chica con permisos para subir fotos. Y si le das que no, que es un chico sin permisos. Por supuesto, puedes cambiar el texto a ¿Tiene permisos?, ¿Es una chica? o como mejor lo entiendas...

Luego, si tienes dos formularios distintos, habrá que poner en cada uno un campo oculto que envíe a la base de datos qué tipo de usuarios es. A los usuarios normales, sin permisos, les ponemos 0 y a las chicas 1, algo así para los primeros:

Code: [Select]
<input type="hidden" name="user_type" value="0" />
Y así en el formulario de las chicas:

Code: [Select]
<input type="hidden" name="user_type" value="1" />
Eso suponiendo que tengas dos formularios, claro. Así, cuando se registren desde cada formulario los usuarios tendrán como user_type un 0 o un 1 dependiendo desde qué formulario se registran. ¿Lo entiendes? Si tienes dudas dilo...

Bueno, y ahora la parte más importante... Como cada usuario tendrá un user_type podrás usarlo para definir cosas.

Por ejemplo, puedes poner esto para obetener el user_type.:

Code: [Select]
$user_type = $user_info['user_type']
O esto:

Code: [Select]
if ($user_info['user_type'] == 0) {

los que verán los usuarios nomales va aquí...

} else {

lo que evrán los usuarios con permiso va aquí...

}


Veamos un ejemplo práctico...

En member.php hay un código como este:

Code: [Select]
if ($action == "uploadimage") {
  if ($cat_id != 0 && (!isset($cat_cache[$cat_id]) || !check_permission("auth_upload", $cat_id))) {
    show_error_page($lang['no_permission']);
    exit;
  }

Este código se encarga de averiguar si el usuario tiene permisos para subir la foto. A todas las categorías le vas a poner que se pueden subir fotos y vamos a usar el user_type para ver si es un usuario normal (user_type = 0) o una chica con permisos (user_type = 1). Así que debería quedar algo como esto:

Code: [Select]
if ($action == "uploadimage") {
$user_type = $user_info['user_type'];
  if ($user_type == 0 || $cat_id != 0 && (!isset($cat_cache[$cat_id]) || !check_permission("auth_upload", $cat_id))) {
    show_error_page($lang['no_permission']);
    exit;
  }

Con eso debería ser suficiente. No lo he probado, lo he escrito ahora sobre la marcha, así que si tienes problemas avisa.

Un saludo.

Offline F2F

  • Newbie
  • *
  • Posts: 25
    • View Profile
Re: doble registro en la misma galeria
« Reply #2 on: October 16, 2006, 09:52:57 PM »
Bueno, ese último código era para que no se pudiera subir la foto, pero este otro hará que simplemente no salga el formulario, o eso creo:

Code: [Select]
if ($action == "uploadform") {
  if ($cat_id != 0 && (!isset($cat_cache[$cat_id]) || !check_permission("auth_upload", $cat_id))) {
    show_error_page($lang['no_permission']);
    exit;
  }

Lo cambias por:

Code: [Select]
if ($action == "uploadform") {
$user_type = $user_info['user_type'];
  if ($user_type == 0 || $cat_id != 0 && (!isset($cat_cache[$cat_id]) || !check_permission("auth_upload", $cat_id))) {
    show_error_page($lang['no_permission']);
    exit;
  }

Offline masterred

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 494
    • View Profile
Re: doble registro en la misma galeria
« Reply #3 on: October 17, 2006, 12:20:18 AM »
ok, voy a realizar los cambios y vere que resulta, después informo
Apache/2.2.21 (Win32)
PHP/5.3.5
Mysql Version: 5.5.19
4images Version: 1.7.?



Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: doble registro en la misma galeria
« Reply #4 on: October 17, 2006, 08:36:32 PM »
Saludos,,

Una pregunta,,, si usas la opción de chica o chico,,,, que pasaría si una chica se quiere registrar pero no quiere subir nunguna imagen ?? si usas la opción de tienes permisos,,, quien otorgaría los permisos y como ??? y otra cosa,,, el condicional que pones en member.php,,, si eres chico,,, dara un mensaje de error y nunca podrás subir una imagen.

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline F2F

  • Newbie
  • *
  • Posts: 25
    • View Profile
Re: doble registro en la misma galeria
« Reply #5 on: October 18, 2006, 06:31:54 AM »
Hola excitex2,

No sé si me preguntas a mí o a masterred, pero por si acaso ahí va mi respuesta...

Quote from: excitex2
Una pregunta,,, si usas la opción de chica o chico,,,, que pasaría si una chica se quiere registrar pero no quiere subir nunguna imagen ??

Eso es cosa de masterred, es él quien debe definir cómo tiene que funcionar su web, yo sólo intenté dar respuesta a sus dudas, pero ahora las preguntas se las tiene que hacer él mismo...

Quote from: excitex2
si usas la opción de tienes permisos,,, quien otorgaría los permisos y como ???

No me quedó muy claro lo que quieres preguntar con eso, jeje... Bueno, si tiene dos formularios distintos cada uno de los formularios otorgará un user_type diferencte según desde el cual se registre la gente, y una vez que se tiene el user_type se puede jugar con este dato, ya sabes, if ($user_type == x) { entonces bla, bla, bla...

Quote from: excitex2
y otra cosa,,, el condicional que pones en member.php,,, si eres chico,,, dara un mensaje de error y nunca podrás subir una imagen.

Eso es lo que quería masterred, ¿no? Pero si tiene categorías donde quiere que los chicos SI puedan subir fotos eso tiene fácil arreglo...

Bueno, a ver si nos cuenta él mismo qué tal le ha ido y si tiene problemas u otras dudas. Yo confieso que de PHP no tengo NPI pero he modificado tanto el 4images que me atrevo con cosas como esta, más que nada porque las he hecho yo mismo para mi propia web, aunque rara es la vez que me sale algo a la primera, jajaja!

 :D

Un saludo!

Offline masterred

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 494
    • View Profile
Re: doble registro en la misma galeria
« Reply #6 on: October 20, 2006, 07:55:29 PM »
MOD funcionando a la perfeccion, a la vez primera de instalacion, y sobre lo de chica o chico, se especificara por donde deben de registrarse es decir, ejemplo: Aún no tienes una cuenta en Debutantes Mexicanas.com ?.

Crea tu cuenta y accede a todos los contenidos.
y la opcion para las chicas seria  ejemplo: Puedes Crear tu cuenta
de debutante aquí  o algo parecido
y si tengo dos entradas de registro y dos {user_box} y al hacerlo automaticamente le asigna los permisos, aunque siempre es conveniente checar el Acp en modificar usuario y ahi justo sale la opcion de si tiene privilegios. a mi me sale por defecto, es decir si me registro desde el de las chicas, me sale automatico el si tiene privilegios, y desde el de chicos, igual, me sale que no tiene privilegios. otra como mi opcion de registro es activada por el admin, pues se tiene que verificar a fuerzas para poder dar de alta al usuario o miembro.

gracias por el MOD,
Apache/2.2.21 (Win32)
PHP/5.3.5
Mysql Version: 5.5.19
4images Version: 1.7.?



Offline F2F

  • Newbie
  • *
  • Posts: 25
    • View Profile
Re: doble registro en la misma galeria
« Reply #7 on: October 20, 2006, 09:45:36 PM »
¡Me alegro de que te haya funcionado!  :)

Y si tienes más dudas, ya sabes...  :wink:

Un saludo.

Offline masterred

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 494
    • View Profile
Re: doble registro en la misma galeria
« Reply #8 on: October 27, 2006, 07:21:21 PM »
hola

como podria manejar si me decido a indexar registro y datos de 4imgaes y un foro phpbb?

gracias
Apache/2.2.21 (Win32)
PHP/5.3.5
Mysql Version: 5.5.19
4images Version: 1.7.?



Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline masterred

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 494
    • View Profile
Re: doble registro en la misma galeria
« Reply #10 on: December 28, 2006, 10:59:05 PM »
hola,
tengo una duda,
se pueden tener dos perfiles, es decir, como he realizado dos registros, y en el register-form.html lo he modificado para los miembros y el de usuarios lo he dejado como biene sin modificaciones, como podria ser para que al querer mirar un perfil de las chicas, un usuario lo haga con las modificaciones que he realizado y viceversa,

gracias y feliz año a todos 2007
Apache/2.2.21 (Win32)
PHP/5.3.5
Mysql Version: 5.5.19
4images Version: 1.7.?