Author Topic: Duda sobre phpMyAdmin y MySQL  (Read 8784 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline paburmester

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 244
    • View Profile
Duda sobre phpMyAdmin y MySQL
« on: September 01, 2005, 07:11:06 AM »
Que tal, recien he instalado AppServ en mi computadora para poder asi configurar 4images y luego de que este listo subirlo todo.
El problema es que realmente no se nada de php ni nada de eso.. Crei que era mas facil la instalacion local pero me ha estado dando algunos problemas que creo se deben a que al instalar MySQL desde AppServ no le pone ninguna contraseña. Al ingresar a phpMyAdmin me sale este mensaje:

Quote
La directiva $cfg['PmaAbsoluteUri'] ¡DEBE constar en el fichero de configuración!

Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad.

Alguien me puede ayudar? Como le asigno un usuario y una contraseña a MySQL?
Saludos,[/color]

Offline benzo

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 748
  • El que nada duda, nada sabe. :-)
    • View Profile
Re: Duda sobre phpMyAdmin y MySQL
« Reply #1 on: September 01, 2005, 05:32:29 PM »
Edita el archivo config.inc.php en el directorio phpMyAdmin, busca la frase PmaAbsoluteUri y pon como valor tu localhost, o sea, $cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'http://localhost';


Lo siguiente es que apenas ingreses, le cambies la clave de root, cerrar phpMyAdmin, volver a editar el archivo config.inc.php y buscar la siguiente frase


$cfg['Servers'][$i]['auth_type'].

Quote
Luego realizas los siguientes cambios.
Código PHP:
// Authentication method (config, http or cookie based)?
$cfg['Servers'][$i]['auth_type']     = 'cookie';
// MySQL user
$cfg['Servers'][$i]['user']          = 'root';
// MySQL password (only needed)
$cfg['Servers'][$i]['password']      = '';


El primer valor cookie se va a utilizar para que te pida usuario y clave para ingresar a MySQL.


Ahora busca $cfg['blowfish_secret']

y lo cambias por:

$cfg['blowfish_secret'] = 'mysql';


Saludos.
¡ Antes de actualizar o modificar el script, realiza una copia de seguridad de todos los archivos y datos !

Tenemos una pequeña faq en español, también la faq oficial ( en inglés  ) y un buscador muy hermoso

Offline nipona

  • Pre-Newbie
  • Posts: 1
    • View Profile
Duda sobre phpMyAdmin y MySQL
« Reply #2 on: September 30, 2005, 02:19:55 PM »
Hola!

Acabo de instalar php, apache y mysql (todo como módulo, no como cgi). Y no he tenido ningún problema excepto.. en phpmyadmin!!!
Lo tengo instalado en la carpeta php/archivos/phpmyadmin    pero cuando accedo a http://localhost/phpmyadmin   veo lo siguiente:

Index of phpMyAdmin

name     last modified   size    description

y debajo un montón de archivos. es decir, como si lo viera via ftp!!!  (no sé si me he explicado bien).
Por supuesto, veo un index.php y cuando le doi, sale una pantalla en blanco con el siguiente mensaje:
no se pudo cargar la extensión mysql,
por favor revise su configuración de PHP.
Documentación


Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano!!  :)