Author Topic: Foro Atacado  (Read 8948 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline benzo

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 748
  • El que nada duda, nada sabe. :-)
    • View Profile
Foro Atacado
« on: March 10, 2005, 04:14:49 PM »
Hace unos dias, ( el domingo) el foro fue atacado por un hacker aprovechandose de un fallo de seguridad en phpBB, por ese motivo Jan a decidido cambiar el sistema de foros.

Lo bueno es que se han podido conservar las cuentas y datos de los usuarios, lo malo y más grave es que no se han podido recuperar los mensajes escritos despues de Julio del 2003 ( adiós a la FAQ )  :( , ya que también el ataque ha afectado a las copias de seguirdad.

Esperemos que el foro poco a poco se vaya recuperando.

Un saludo.
« Last Edit: March 10, 2005, 07:43:20 PM by benzo »
¡ Antes de actualizar o modificar el script, realiza una copia de seguridad de todos los archivos y datos !

Tenemos una pequeña faq en español, también la faq oficial ( en inglés  ) y un buscador muy hermoso

Offline paburmester

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 244
    • View Profile
Re: Foro Atacado
« Reply #1 on: March 10, 2005, 07:24:01 PM »
Es una lastima que se hayan perdido toda las base de datos de los mensajes, pero con la ayuda de todos vamos ir saliendo poco a poco. Saludos.

Offline disparos

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 168
    • View Profile
    • http://www.disparos.com
Re: Foro Atacado
« Reply #2 on: March 10, 2005, 08:30:42 PM »
Pués me ha jodido y bien... :x

Suelo entrar al foro practicamente a diario y ya casi tengo terminado mi sitio basado en 4images, 6 meses de trabajo instalando MODs y haciendo cambios... Sólo me faltaban un par de MODs por instalar... Y ya no están!!!

En fin, ajo y agua, qué se le va a hacer... :cry:

Si alguien tiene el código del MOD que permitía tener 3 imágenes (la original en grande, una mediana que se veía en details.php y el thumbnail), que por favor me lo pase.

Y el de otro con el que se podían adjuntar archivos en los comentarios, pués también.

Gracias y ánimo a todos! :wink:

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Foro Atacado
« Reply #3 on: March 10, 2005, 10:47:40 PM »
Saludos,,,

Si,,,, es una lástima lo que ha pasado,,, pero el resultado final de este desastre (sin posibilidad de rercuperación) es por el mismo problema de siempre.

Se ha restablecido una copia de seguridad que se realizó en junio del 2003,,,, eso quiere decir,,, que no se han realizado de forma correcta las siguientes copias de seguridad,,,, porque si se realiza una copia de seguridad en el mismo soporte dónde está situado la aplicación ,,, eso es un error,,,si hay una caida de cabezal,, un borrado de datos,, un ataque,, todo se va a hacer gárgaras. Las copias de seguridad se tienen que hacer en un medio externo e independiente.

Otro error es por parte de nosotros mismo,,,, si los que hemos realizado algún MOD o realizado algunas modificaciones en los diferentes scripts que configuran esta galería,,, hubieramos reralizado una copia cache ( por ejemplo en favoritos) de todos nuestros MOD,, ahora sólo tendriamos que copiar y pegar,, para  dejar el foro como estaba hace unos dias.

Bueno sólo queda que después de las lamentaciones,,, tomemos conciencia de lo que puede pasar e intentemos que esto no pase de nuevo,,,

Animo JAN,, porque a mi entender tu eres el que más pierde y lo mismo a los demás usuarios.

excitex2 
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline ascanio

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 569
    • View Profile
    • http://www.surfourspace.net
Re: Foro Atacado
« Reply #4 on: March 11, 2005, 06:08:07 PM »
La verdad que es una pena hay gente que se aburre mucho para que tenga que llegar hacer estas cosas

Offline tripiyon

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 54
    • View Profile
Re: Foro Atacado
« Reply #5 on: March 11, 2005, 10:34:09 PM »
Veo que se está poniendo de moda lo de hackear los foros  :evil:.
Yo suelo estar por Forocreativo y en menos de un mes nos han hackeado dos veces, aparte otro foro que frecuento Hispacad lo hackearon el domingo :(

Offline ascanio

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 569
    • View Profile
    • http://www.surfourspace.net
Re: Foro Atacado
« Reply #6 on: March 15, 2005, 02:15:38 AM »
Este foro me gusta mas la pena es que se hayn perdido mucho de los post k habian  :cry: :cry: espero que el foro se recupere pronto