Author Topic: Acentos v1.7.1 y php 5.4  (Read 9450 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline bacterio

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 82
    • View Profile
Acentos v1.7.1 y php 5.4
« on: November 04, 2013, 11:20:20 PM »
Ya sé que la versión 1.7.1 es muy antigua... pero es imposible migrar a versiones superiores porque está muy personalizada con Mod que ya no tienen soporte.

El caso es que he migrado el servidor a Php 5.4.x y salvo los errores que aparecen en el log hay una cosa importante que no funciona, y es que no aparecen los nombres de usuarios que llevan acento. El campo nombre sale en blanco.

He leído por los foros pero no encuentro la solución para esta versión.

Alguien puede dar una pista ??

Saludos !!!

Offline nobby

  • 4images Guru
  • *******
  • Posts: 2.873
    • View Profile
Re: Acentos v1.7.1 y php 5.4
« Reply #1 on: November 05, 2013, 08:21:14 AM »
Hola,

usted lamentablemente no tienen más remedio que hacer una actualización a 1.7.11.
Muchos mods se ejecutan en 1.7.11.

Llegará el día en himno su sitio web ya no está en funcionamiento.

nobby

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Acentos v1.7.1 y php 5.4
« Reply #2 on: December 29, 2013, 01:51:04 PM »
Saludos,

A ver, pon todas las reservas posible a esta respuesta porque hace más de 6 años que no toco la galería y por lo tanto igual no es la respuesta correcta.

PHP a partir de la versión 5.4 y MySQL ( no me acuerdo de la versión ) dejaron de trabajar con ISO-8859-1 y pasaron a trabajar con UTF-8,  esto es el motivo principal por lo cual los caracteres especiales no te aparecen como tal cuando haces una lectura de la base de datos.

Los pasos a seguir para resolver el problema :

1) MUY IMPOTANTE HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS POR SI LA TIENES QUE IMPLANTAR DE NUEVO.

2) ENTRAR EN MYSQL DESDE PHPMYADMIN O DESDE EL ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS QUE TU USES.

3) ENTRA EN LA BASE DE DATOS DE LA GALERIA

4) VERIFICA EL COTEJAMIENTO DE LOS CAMPOS

5) SI EL COTEJAMIENTO ES DIFERENTE A utf8_general_ci PUES MODIFICA TODOS LOS COTEJAMIENTOS DE TODA LA BASE DE DATOS CON ESTE VALOR utf8_general_ci.

6) HAZ UNA PRUEBA DESDE LA GALERÍA Y DA DE ALTA UN NUEVO USUARIO QUE CONTENGA ACENTO Y EÑE A VER SI SE HA SOLUCIONADO

7) EN CASO DE NO SER LA SOLUCION O BIEN MODIFICACAS OTRA VEZ LOS COTEJAMIENTOS DE TODA LA BASE DE DATOS O RESTAURAS LA COPIA DE SEGURIDAD.

Ya me dirás algo, no puedo ser más concreto porque estoy escribiendo esto de recuerdos, porque no tengo ni la versión de 4images , php,mysql que tu usas, bueno en realidad no tengo ninguna.

excitex
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe