Author Topic: Ayuda para configurar los Thumbs  (Read 10775 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline crcbad

  • Newbie
  • *
  • Posts: 43
    • View Profile
Ayuda para configurar los Thumbs
« on: September 01, 2005, 12:18:06 AM »
Hola que tal, he configurado el 4Images de forma local en mi pc y todo funciona correctamente, aparte he instalado el ImageMagick y parece que la ruta y todo lo coge, porque si le doy a auto.thumbnailer no sale ningun error, y medeja realizar opciones y tal, mi servidor web lo tengo en un Windows XP Pro.

El problema viene cuando quiero añadir una nueva imagen, y para ello por ejemplo en el directorio raiz del 4Images he creado /Albums/Varios y dentro de ahí por ejemplo he puesto dos imagenes, si le doy a añadir nueva imagen a una categoria ya creada anteriormente, introduczco la url local de la imagen normal y lo mismo en thumbnail, pero al darle a salvar, me vuelve a esa pagina y me pone el campo de los thumbs como en rojo.

Tambien he probado a poner una imagen thumb manualmente y poner la ruta en el recuadro pero me sigue volviendo a la esa misa pagina y remarcandome de color rojo que algo he hecho mal, pero no se el que... Alguien me puede ayudar?¿

Offline donpedro

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 110
    • View Profile
    • Baden bei Wien - Fotos einer Stadt
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #1 on: September 01, 2005, 12:42:57 AM »
Hola crcbad,

depende de la cantidad, yo preparo todos mis thumbnails con photoshop porque la calidad es mucho mejor.
Esta claro que significa más trabajo pero puedes echar un vistazo a mi http://www.canariasfoto.com son 1839 imágenes y todos los thumbnails son hechos por mano.

saludos
dp

Offline crcbad

  • Newbie
  • *
  • Posts: 43
    • View Profile
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #2 on: September 01, 2005, 12:56:24 AM »
Gracias por la respuesta, ahora me pongo en esa situación, tengo en ..Gallery/Albums/Varios dos imágenes, una que se llama 1.jpg y otra que se llama 2.jpg, la primera es la foto normal y la segunda es el thumb, si a la hora de añadir la imagen en la ruta del fichero normal pongo Albums/Varios/1.jpg y lo salvo, me mace la imagen sin thumb.

Si en esa pantalla pongo la url Albums/Varios/1.jpg para la imagen normal y para el thumb la url Albums/Varios/2.jpg y lo guardo, me sale una palabra en rojo de que algo está mal con el thumb y eso es lo que no puedo hacer.

Alguna sugerencia?

Offline donpedro

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 110
    • View Profile
    • Baden bei Wien - Fotos einer Stadt
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #3 on: September 01, 2005, 01:03:31 AM »
que palabra en rojo te sale ?

dame la URL de tu página web

dp

Offline crcbad

  • Newbie
  • *
  • Posts: 43
    • View Profile
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #4 on: September 01, 2005, 01:10:36 AM »
La estoy probando en modo local, no sé como irá desde el exterior, por partes, el mensaje en rojo sale en el recuadro donde metes la URL para el THUMB con el asterisco de que esperando a que modifique algo. Te dejo la imagen:

Por cierto, en los settins esta desactivado la opción de Conversion tool for thumbnails, para en teoria poder poner mis propios thumbs, pero ya ves, me sale el error:



Offline donpedro

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 110
    • View Profile
    • Baden bei Wien - Fotos einer Stadt
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #5 on: September 01, 2005, 01:16:34 AM »
Que no pongas la URL de las imágenes dentro del campo "URL"

elige las imágenes (primero la foto normal y después la thumb) usando el botón "Examinar" del fichero en tu ordenador.

Offline donpedro

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 110
    • View Profile
    • Baden bei Wien - Fotos einer Stadt
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #6 on: September 01, 2005, 01:24:53 AM »
el error que te sale dice que los nombres de la foto normal y de la thumb no son iguales

xD.jpg

Txd.jpg

Offline crcbad

  • Newbie
  • *
  • Posts: 43
    • View Profile
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #7 on: September 01, 2005, 01:27:06 AM »
Vle, soy un garrulo, tengo que hacerlo mediante el boton de Upload donde pone Examinar  :roll:

Por cierto, he creado un usuario para hacer una prueba, lo logueo y todo va bien, pero no encuentro la opción de Upload desde el propio usuario, y lo tengo activado en los Settings por que puede ser?

Offline donpedro

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 110
    • View Profile
    • Baden bei Wien - Fotos einer Stadt
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #8 on: September 01, 2005, 01:32:40 AM »
uff hombre... yo nunca tenia usarios con la autorización de upload ...
pero creo que necesitas una cartegoria con autorización de upload para este usuario

Offline donpedro

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 110
    • View Profile
    • Baden bei Wien - Fotos einer Stadt
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #9 on: September 01, 2005, 01:34:48 AM »
otra cosa ... que es un garrulo ? (no conoyco esta palabra, ni p... idea)

yo solo hablo el español de los guiris, soy austriaco

Offline crcbad

  • Newbie
  • *
  • Posts: 43
    • View Profile
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #10 on: September 01, 2005, 09:18:31 PM »
Gracias por todo, me ayudaste mucho y ahora esta funcionando todo correctamente.

PD: Garrulo, es como decir "bobo, idiota", por eso decia, SOY UN GARRULO jejejeje

Gracias de nuevo :)

Offline donpedro

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 110
    • View Profile
    • Baden bei Wien - Fotos einer Stadt
Re: Ayuda para configurar los Thumbs
« Reply #11 on: September 01, 2005, 09:50:53 PM »
Hola amigo,

de nada, me lo entiendo ... esta bien, mejorar el vocabulario

saludos
dp