Author Topic: motores de busqueda  (Read 7456 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cathie

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 74
    • View Profile
motores de busqueda
« on: June 23, 2005, 10:27:06 AM »
Hola,

Hace unos días que no he podido seguir el foro.

Mi galería estaba bastante bien referenzada en google, y desde unos días, nada. Creo que cambiarón algo ellos.

Mas precisamente, tengo el mismo numero de páginas referenciadas, pero sin contenido. Una busqueda en google sobre mi dominio da un resultado así (es un extracto, hay 656 referencias asi):

Quote
www.espacionatural.com/4images/details.php?image_i...
Páginas similares

Espacio Natural - Galería
Perfil de usuario de: Jose Manuel Sesma, Mostrar todas las imágenes agregadas
por Jose Manuel Sesma. Fecha de Alta:, 14.02.2005 ...
www.espacionatural.com/4images/ member.php?action=showprofile&user_id=45 - 14k - En caché - Páginas similares

www.espacionatural.com/4images/search.php?search_k...
Páginas similares

www.espacionatural.com/4images/details.php?image_i...
Páginas similares

www.espacionatural.com/4images/details.php?image_i...
Páginas similares

www.espacionatural.com/4images/details.php?image_i...
Páginas similares

www.espacionatural.com/4images/details.php?image_i...
Páginas similares


No viene contenido en casi todas, lo que quiere decir que no tendré visitas. Antes estaba el texto que acompañaba a las fotos.

¿Alguien sabe algo?

También hay que precisar que cambié de servidor...
Pero vi el mismo tipo de problema con una página que no es mia.

Un saludo y gracias
Cathie

PD: (los enlaces citados no salen completos al copiar y pegarlos aqui, pero en google si lo son, y llevan directamente a las fotos)

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: motores de busqueda
« Reply #1 on: June 23, 2005, 08:14:18 PM »
Saludos,,,

Con google hemos topado  :? :?

Google está modificando el sistema de inserción de los link's y a la vez está haciendo estragos,, por ejemplo :

Si el contenido de tu web,, es el mismo que en la última visita que te hizo google,, pierdes posiciones en el ranking de google.

Si cambia el contenido,, pero no cambia el número de links que te indexan,, más de lo mismio,, pierdes posiciones.

Si te indexan links,, pero hay alguno que está roto,, pues eso,,, pierdes posiciones..,

Si el contenido de tu web,, es tipo plantilla,, ( como es 4 images) solo te muestra una página.. las demás estan sumergidas .

Además el título de la web,,, google lo tiene en cuenta ( increible pero verdad  :? 8O) si se repite en las web,, pues lo de antes.

etc,,etc,,etc

excitex2

 
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline cathie

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 74
    • View Profile
Re: motores de busqueda
« Reply #2 on: June 23, 2005, 09:35:32 PM »
Hola Excite2,

Esta información, la he buscado durante tiempo, sin encontrarla. Gracias!

¿Entonces sirve para algo utilizar la mod siguiente?:

        http://www.4homepages.de/forum/index.php?topic=6729.msg29453#msg29453

¿Y este para cambiar el titulo de las páginas?

       http://www.4homepages.de/forum/index.php?topic=6613.0

¿O hay otros mejores?

Gracias, saludos

Cathie

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: motores de busqueda
« Reply #3 on: June 24, 2005, 11:43:22 AM »
Saludos,,,,

Si que valen,,,, precisamente estos MOD ,, están realizado para contrarrestar un poquito ( solo un poquito) esas inconcluencias de algunos buscadores o indexadores.

El primero te transforma la visualuzación de una imagen en una página html,, por lo tanto cada imagen es una página que compone tu web,, y cada página es diferente,,,,,, el segundo es para poner título a cada página,, por lo tanto cada página tendra una indexación propia en el buscador.

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline exefire

  • Newbie
  • *
  • Posts: 30
  • FotoBomberos.com
    • View Profile
    • FotoBomberos.com
Re: motores de busqueda
« Reply #4 on: November 29, 2006, 02:58:32 PM »
tengo una duda.
he instalado esos dos mod, pero además instalé uno que crea unos usuarios con los robots (googlebot por ejemplo) y así registra su actividad.
Mi problema es que google no ingresa correctamente a mi sitio desde hace ya más de un año, puede ser por este tercer mod?

excitex2: me pareció que comentaste eso alguna vez en el foro, pero no lo logré encontrar.

Saludos

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: motores de busqueda
« Reply #5 on: November 29, 2006, 09:24:08 PM »
Saludos,,,

Si,,, hace tiempo alguien me preguntó por el funcionamiento de ese MOD.

Yo personalmente lo tube que quitar,,, explico el porqué :

Hay muchos propietarios de galerías que tienen acotado el acceso a sus contenidos,,, para poder visualizarlos,, te tienes que registrar.

Eso tiene un inconveniente para poder indexar todo el contenido de su galería en los indexadores o motores de búsqueda,,,

Cada motor para poder indexar una página tiene que visitarla,,, por lo tanto si acotamos los contenidos a usuarios registrados,, los motores no pueden acceder a las páginas que tienen que indexar y simplemente no las indexan.

Para solventar dicho problema,, se ha creado este MOD,,, se crea un usuarios con el contenido o contexto que identifica a googlebot ( por poner a uno de ellos ),,, por lo tanto google ya puede visitar todas las páginas que compone la galería,,, aunque su contenido esté restringido solamente a usuarios registrados.

Pero cual es el problema,,,,, googlebot, a diferencia de un usuariio normal y corriente ( un usuarios normal solamente visita aproximadamente entre un 10 ó un 20% del contenido de una galería ),,, visita todas las páginas que tienes y sus opciones,, ( comentarios,, votos,, postales,,top,, imagen aleatoria de cada página,, etc, etc ) si tienes una galería con 10 imágenes no pasa nada,,, pero si tienes una galería con 1000 ó 2000 imágenes o más,,,, google las visitas todas,, y todos los comentarios de esa imagen,, asi como todos los rastros de los votos,, y la sección de mandar postal de esa imagen,, todos los links que figuren en esa página,, etc, etc, todo esto lo que hace es consumir una gran cantidad de los recurso del servidor donde está alojada la galería y puedes crear un cuello de botella en el servidor.

En mi caso tardaba dos dias en visitar todo el contenido de mi galería y del buscador ( 450 Mg en total ) pero al tercer dia volvía a enpezar.

En resumen para mí fue bien,, para mi servidor le dió algo de problemas y tube que realizar una serie de modificaciones para que el consumo de recursos fuera menor,, hasta que al final para no tener problemas decidí quitar el MOD,,, ( por cierto los administradores de hosting se alegraron un montón,,  :twisted: :twisted: )

excitex2

Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline ccsakuweb

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 498
  • Patri
    • View Profile
    • My Art
Re: motores de busqueda
« Reply #6 on: June 18, 2007, 03:48:07 AM »
En resumen para mí fue bien,, para mi servidor le dió algo de problemas y tube que realizar una serie de modificaciones para que el consumo de recursos fuera menor,, hasta que al final para no tener problemas decidí quitar el MOD,,, ( por cierto los administradores de hosting se alegraron un montón,,  :twisted: :twisted: )

excitex2
a mi me esta dando problemas la web de sobresaturacion, como ya te dije antes.. parece que la web usa mas del 20% de la cpu o tengo algun algoritmo ineficiente.. el caso es que yo no tengo el mod ese de permitir a los boots ser usuarios.. (si los mods de la direccion y la cabecera) pero casi todas las imagenes de mis galerias son visibles para todos los usuarios, lo unico que no permito es descargarlas sin estar registrado. Mi web tiene 762 imagenes y 62 categorias.. Me preguntaba que podria hacer para disminuir el consumo de los recursos  :roll: podrias ayudarme por favor??

por cierto... he pensado que quizas el problema es que he instalado el mod del mapa de la web (una funcion recursiva que recorre todas las categorias), en pageheader para poder usar un menu en todas las paginas de mi galeria... puede ser esto ineficiente y la causa de la sobrecarga???
:arrow: 4images Paid Mods: Links, Blog, Albums, Subdomains for users, Diferent templates for user profile, Related picture in details, Last pictures in details.
And the mod that you request me.   Demo: http://www.myart.es

A website dedicated to artist people who loves drawing, design, writing and more