Author Topic: 3 fotos para los usuarios???  (Read 11917 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline susigirl

  • Newbie
  • *
  • Posts: 11
    • View Profile
3 fotos para los usuarios???
« on: March 16, 2005, 01:03:35 AM »
Hola a tod@s!

Tengo el chekimages.php que busca fotos en las carpetas, luego copia la original a otra llamada big y crea una foto pequeña para la página de detalles y el thumb. Es compatible con el watermark y todo.

El problema es que sólo funciona con las fotos subidas por ftp... ¿qué habría que cambiar en checkimages.php para que busque las fotos en la carpeta tmp_media que es donde se suben las fotos de los usuarios?

Necesito 3 imágenes, la original, la mediana para los detalles y el thumb, pero para los usuarios también...

¿qué tengo que cambiar en checkimages.php para que trabaje con las fotos de los usuarios?

Gracias y besos!!!

Offline ascanio

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 569
    • View Profile
    • http://www.surfourspace.net
Re: 3 fotos para los usuarios???
« Reply #1 on: March 16, 2005, 02:05:46 AM »
No te vale la opcion de Imagenes Validadas?

Offline susigirl

  • Newbie
  • *
  • Posts: 11
    • View Profile
Re: 3 fotos para los usuarios???
« Reply #2 on: March 16, 2005, 04:15:49 AM »
Hola ascanio, gracias por contestar! :wink:

esa opción hace lo mismo que el checkimages.php? yo creo que no... :roll:

esto es lo que hace checkimages.php:

- busca todas las fotos y permite editar los datos y aprovarlas o no
- guarda la foto original en una carpeta llamada big (o como prefieras llamarla)
- redimensiona la foto original para tener una foto de tamaño medio que será la que se vea en details.php (lo mismo que hace el auto-dimensionador)
- crea el thumbnail (lo mismo que hace el auto-dimensionador)

o sea, hace lo mismo que imágenes validadas, el auto-dimensionador y el auto-thumbnailer y además guarda la foto original en otra carpeta, que es lo que más me interesa. Lo malo es que sólo funciona con las fotos subidas directamente al servidor y no las de los usuarios...

así que me pregunto si alguien es capaz de idear una forma de que chekimages.php mire también las fotos de la carpeta tmp_media, que es donde van las de los usuarios hasta que las validas...

Besos!


Offline ascanio

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 569
    • View Profile
    • http://www.surfourspace.net
Re: 3 fotos para los usuarios???
« Reply #3 on: March 16, 2005, 05:59:51 PM »
lo que se me ocurre es que podrias mover las fotos que hay en tmp_images a la carpeta en la que quieres poner las fotos y ya modificarlas desde chekimages ya que no se mucho de php no puedo ayudarte a hacer esa modificacion otra idea que se me ocurre es que use validar imagenes como siempre y luego las modificas con este MOD que es uno de los mas utilies para editar las imagenes http://www.4homepages.de/forum/index.php?topic=6759.0;topicseen

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: 3 fotos para los usuarios???
« Reply #4 on: March 16, 2005, 08:45:16 PM »
Saludos,,,

Pon la dirección del MOD o edítalo para ver que podemos hacer  :twisted:

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline anabelle

  • Newbie
  • *
  • Posts: 47
    • View Profile
    • The edge of time Photo Contest
Re: 3 fotos para los usuarios???
« Reply #5 on: March 16, 2005, 10:38:52 PM »
Talves se pueda cambiar el directorio al que se suben las imagenes de los usuarios para que coinsida con el que checkimages.php esta revisando, me voy a poner a trabajar en eso pues tambien lo necesito.

Suerte

Offline susigirl

  • Newbie
  • *
  • Posts: 11
    • View Profile
Re: 3 fotos para los usuarios???
« Reply #6 on: March 17, 2005, 02:43:47 AM »
lo que se me ocurre es que podrias mover las fotos que hay en tmp_images a la carpeta en la que quieres poner las fotos y ya modificarlas desde chekimages ya que no se mucho de php no puedo ayudarte a hacer esa modificacion otra idea que se me ocurre es que use validar imagenes como siempre y luego las modificas con este MOD que es uno de los mas utilies para editar las imagenes http://www.4homepages.de/forum/index.php?topic=6759.0;topicseen

Hola de nuevo ascanio! gracias por la respuesta! :wink:

A ver, si cambio las fotos de directorio, qué hago con los datos de las fotos? quiero decir que cuando un usuario sube una foto también le pone título, descripción y hasta palabras clave y todo esto se guarda en la table images_temp hasta que se valida la foto, entonces esos datos pasan definitivamente a la tabla de las imágenes. Si simplemente cambio las fotos de carpeta, esos datos se pierden (quiero decir que yo no los veo al editar las imágenes) y se quedan ahí... para siempre???

Vamos, que yo creo que lo que hay que hacer es poner parte del códico de checkimages.php en validateimages.php o viceversa. El problema es que no sé qué código poner ni cómo hacerlo...

Y el MOD ese que dices ya lo tengo, es muy útil pero cuando ya tienes las imágenes validadas y/o agregadas a la base de datos. Gracias de todas formas!!! agredezco tu interés y tu ayuda!!! :wink:

bsos!

Offline susigirl

  • Newbie
  • *
  • Posts: 11
    • View Profile
Re: 3 fotos para los usuarios???
« Reply #7 on: March 17, 2005, 02:54:01 AM »
Saludos,,,

Pon la dirección del MOD o edítalo para ver que podemos hacer  :twisted:

excitex2

Hola excitex!!!

El MOD es este:

Check new images in all categories v2

El archivo lo decsargué de la web de V@no. No entiendo mucho de PHP, bueno, miento, no entiendo nada, así que no sé por dónde meterle mano a esto, pero como le dije a ascanio, yo creo que la cosa está en pasar algo del código de checkimages.php a validateimages.php así cuando se validan las fotos de los usuarios se hace lo mismo (guardar el original y hacer las otras dos imágenes, la de details.php y el thumb).

gracias por tu atención!!! :wink:

por cierto, está chulo el reloj/calendario que tienes en la web... :D

Offline susigirl

  • Newbie
  • *
  • Posts: 11
    • View Profile
Re: 3 fotos para los usuarios???
« Reply #8 on: March 17, 2005, 02:57:03 AM »
Talves se pueda cambiar el directorio al que se suben las imagenes de los usuarios para que coinsida con el que checkimages.php esta revisando, me voy a poner a trabajar en eso pues tambien lo necesito.

Suerte

hola anabelle!!! recuerda que cuando un usuario sube fotos hay una diferencia con las fotos que se suben directamente al servidor: las de los usuarios tienen datos (título, descripción...) en la tabla images_temp de la base de datos...

me parece genial que vayas a intentar hacerlo!!! yo no tengo n¡idea de por dónde empezar... :(
besos!!! :wink:

Offline susigirl

  • Newbie
  • *
  • Posts: 11
    • View Profile
Re: 3 fotos para los usuarios???
« Reply #9 on: March 23, 2005, 05:03:51 AM »
Hola chicos (y chica!!)!!!

alguna novedad o estamos ya de todos de semana santa??? :D

felices vacaciones a quien la stenga!!! yo no... :cry: