Author Topic: Gd gallery  (Read 13480 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Frankiko

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
    • Caratulas de Películas y Juegos en Alta Definición
Gd gallery
« on: August 14, 2006, 05:34:19 PM »
Hola tengo un servidor dedicado y acabo de instalar la galeria 4images, necesito que alguien me explique como instalar en el servidor la Gd Gallery o Gd blbliothek para poder crear los thumbnails. He subido al servidor todos los archivos que llevaba la gd-2.0.33 pero no se como configurarla para que funcione con 4images, si alguien puede ayudarme, pues he mirado por internet y no consigo encontrar justo la respuesta que necesito, muy agradecido de antemano, un saludo.

Offline ccsakuweb

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 498
  • Patri
    • View Profile
    • My Art
Re: Gd gallery
« Reply #1 on: August 14, 2006, 06:52:47 PM »
hola! la verdad es q yo tengo la misma duda... donde conseguiste  gd-2.0.33 ??

aunque mi duda además es exactamente q hace o si ya viene en 4images xq a mi me crea bien los thumbnails... es q me piden el gb para hacer el mod signature..

alguien puede ayudarnos por favor?
:arrow: 4images Paid Mods: Links, Blog, Albums, Subdomains for users, Diferent templates for user profile, Related picture in details, Last pictures in details.
And the mod that you request me.   Demo: http://www.myart.es

A website dedicated to artist people who loves drawing, design, writing and more

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Gd gallery
« Reply #2 on: August 15, 2006, 09:28:35 AM »
Saludos,,,

LA biblioteca GD la puedes descargar de aquí : http://www.boutell.com/gd/

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Gd gallery
« Reply #3 on: August 15, 2006, 09:45:18 AM »
Saludos,,

Frankiko estás seguro que no tienes instalado la biblioteca GD,,, mira que en un 99 % de los servidores en que corre php ya lo tienen instalado,,, otra cosa es que lo tengan activado en el php.ini.

Nombra el siguiente script como info.php y lo subes a tu galería y lo ejecutas,, ahí verás si lo tienes instalado o no :

Code: [Select]
<?php
phpinfo
();
?>

excitex2

Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline ccsakuweb

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 498
  • Patri
    • View Profile
    • My Art
Re: Gd gallery
« Reply #4 on: August 15, 2006, 12:02:58 PM »
^^ genial voy a probarlo
:arrow: 4images Paid Mods: Links, Blog, Albums, Subdomains for users, Diferent templates for user profile, Related picture in details, Last pictures in details.
And the mod that you request me.   Demo: http://www.myart.es

A website dedicated to artist people who loves drawing, design, writing and more

Offline Frankiko

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
    • Caratulas de Películas y Juegos en Alta Definición
Re: Gd gallery
« Reply #5 on: August 15, 2006, 12:12:32 PM »
 :D Hola excitex2 la galeia la he subido al servidor con todos los archivos que tenia. Como he leido mucho antes de escribir este post tambien hice lo del archobo info.php y no tiene la gd gallery. Acabo de coger ese servidor es uno dedicado, y el problema es que no se que tengo que hacer para configurar esos archivos para que hagan los thumbnails en la 4images, eso quisiera saber los pasos a dar para la configuracion de esos archivos y conectarla con la galeria de imagenes 4images que por cierto es estupenda llevo un año con ella, pero al cambiarme de servidor me encuentro con lo que he contado, gracias por adelantado por la ayuda. :D

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Gd gallery
« Reply #6 on: August 15, 2006, 10:27:38 PM »
Saludos,,,

Que tipo de servidor es ????

En que sistema corre ????

Que panel de control usas ???
 
Pon algun dato  :twisted: :twisted:

excitex2

Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline Frankiko

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
    • Caratulas de Películas y Juegos en Alta Definición
Re: Gd gallery
« Reply #7 on: August 16, 2006, 12:24:28 AM »
Bueno el servidor es un linux, el panel de control es el Webmin con el cual poco me aclaro. He tenido ademas algun problema al hacer click en nuevas imagenes y con el buscador  que no encontraba nada, pero ya lo he solucionado instalando la nueva version de 4images la 1.7.3 muy buena tambien, la verdad es que me encanta esta galeria, la recomiendo. Pero lo que decia no consigo configurar la gd gallery y no se por donde meterle mano, tendria que ser un manual para principiantes de a la a la z y poco a poco ya que con este tema voy vendido, gracias anticipadas excitex2 espero me puedas ayudar, saludos :D

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Gd gallery
« Reply #8 on: August 16, 2006, 11:57:50 PM »
Saludos,,

A ver,,, la biblioteca GD no forma parte del script de 4images.

4images utiliza la bibliotec GD para crear las thumbnails ( miniaturas ),,, para las firmas,,, etc.etc.

Yo te recomendaría,,, que para instalar la biblioteca GD en tu servidor,,, te pongas en contacto con los que te han proporcionado el servidor y les pediría que te instalasen dicha biblioteca,,,,,, si ellos se niegan ya lo intentariamos desde aquí,,, pero sería mejor que ellos te echaran un cable con esto.

excitex2



Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline Frankiko

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
    • Caratulas de Películas y Juegos en Alta Definición
Re: Gd gallery
« Reply #9 on: August 17, 2006, 01:53:05 AM »
Ok excitex2 lo haré de nuevo pues ya se lo comenté y me dijeron que no se hacian cargo de los programas que instalase en el servidor, pero mañana volveré a pedirselo como un favor, dependiendo de la respuesta que tenga te comunicaré lo que haya, gracias por tu ayuda, un saludo :D

Offline masterred

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 494
    • View Profile
Re: Gd gallery
« Reply #10 on: August 19, 2006, 04:23:13 AM »
hola, excited, podria instalarlo el mismo, en el servidor que usa, tube un caso donde no tenia mi server de paga la libreria Imagemagick, creo que asi es, y me cobraban buena lana, para ponerla extra, asi que mejor, la subi, como binarios,dentro de mi cuenta en el server, solo que yo subi, netpbm, que dicen es mejor que gd

saludos
Apache/2.2.21 (Win32)
PHP/5.3.5
Mysql Version: 5.5.19
4images Version: 1.7.?



Offline Frankiko

  • Newbie
  • *
  • Posts: 18
    • View Profile
    • Caratulas de Películas y Juegos en Alta Definición
Re: Gd gallery
« Reply #11 on: August 19, 2006, 01:54:06 PM »
Ok excitex2, como decia el otro usuario, al verlo yo tan complicado de hacerlo yo mismo, me puse en contacto con los administradores del servidor como me dijiste y previo pago ya está funcionando han instalado la GD gallery e ImageMgik, ya va todo bien, ahora les ha costado entender que es lo que queria hacer, no se, en fin solucionado, gracias por los consejos, un saludo. :D