Author Topic: Problemas en instalación de 4images  (Read 7529 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline javier

  • Pre-Newbie
  • Posts: 8
    • View Profile
Problemas en instalación de 4images
« on: May 08, 2006, 08:22:28 PM »
Hola a tod@s,
hace unos días pedía ayuda para cambiar 4images de alojamiento.
http://www.4homepages.de/forum/index.php?topic=12641.0

El caso es que hoy lo he intentado, pero no lograba importar la base de datos con exito, y me daba un error de base de datos. Cansado de intentar que funcionase, me decidí por hacer una instalación limpia de 4images, partiendo de cero0, y he logrado instalarlo sin problemas, apareciendo el mensaje de ¡Instalación satisfactoria!.

El caso es que me las prometía muy felices, cuando al acceder a 4 images, me aparece este mensaje:
-----------------------------------

DB Error: Bad SQL Query: SELECT i.image_id, i.cat_id, i.user_id, i.image_name, i.image_description, i.image_keywords, i.image_date, i.image_active, i.image_media_file, i.image_thumb_file, i.image_download_url, i.image_allow_comments, i.image_comments, i.image_downloads, i.image_votes, i.image_rating, i.image_hits, c.cat_name, u.user_name FROM 4images_images i, 4images_categories c LEFT JOIN 4images_users u ON (u.user_id = i.user_id) WHERE i.image_active = 1 AND i.cat_id NOT IN (0) AND c.cat_id = i.cat_id LIMIT 0, 1
Unknown column 'i.user_id' in 'on clause'

DB Error: Bad SQL Query: SELECT i.image_id, i.cat_id, i.user_id, i.image_name, i.image_description, i.image_keywords, i.image_date, i.image_active, i.image_media_file, i.image_thumb_file, i.image_download_url, i.image_allow_comments, i.image_comments, i.image_downloads, i.image_votes, i.image_rating, i.image_hits, c.cat_name, u.user_name FROM 4images_images i, 4images_categories c LEFT JOIN 4images_users u ON (u.user_id = i.user_id) WHERE i.image_active = 1 AND c.cat_id = i.cat_id AND i.cat_id NOT IN (0) ORDER BY i.image_date DESC LIMIT 3
Unknown column 'i.user_id' in 'on clause'

Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/fonamado/domains/fonamad.org/public_html/4images/includes/db_mysql.php on line 116
--------------------------------

que es exactamente el mismo que me salía cuando realicé el cambio de alojamiento siguiendo los consejos de benzo, por lo que intuyo que no es un fallo mío en la instalación, sino algo que sucede en el servidor.

¿Alguien tiene idea de que puede suceder?

Un saludo y gracias por anticipado

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Problemas en instalación de 4images
« Reply #1 on: May 08, 2006, 09:49:30 PM »
Saludos,,,

Si al cambiar de servidor ,,, ahora trabajas con PHP/MYSQL 5 o superior,, haz la siguiente modificación :

Localiza en index.php :

Quote
FROM ".IMAGES_TABLE." i,  ".CATEGORIES_TABLE." c

Cambia a :

Quote
FROM (".IMAGES_TABLE." i,  ".CATEGORIES_TABLE." c)

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline javier

  • Pre-Newbie
  • Posts: 8
    • View Profile
Re: Problemas en instalación de 4images
« Reply #2 on: May 09, 2006, 09:34:19 AM »
Gracias excitex2,
he modificado el index.php tal como me decías, y se ha resuelto parte del problema, aunque no todo.

Ahora me sale sólo uno de los mensajes de error:

DB Error: Bad SQL Query: SELECT i.image_id, i.cat_id, i.user_id, i.image_name, i.image_description, i.image_keywords, i.image_date, i.image_active, i.image_media_file, i.image_thumb_file, i.image_download_url, i.image_allow_comments, i.image_comments, i.image_downloads, i.image_votes, i.image_rating, i.image_hits, c.cat_name, u.user_name FROM 4images_images i, 4images_categories c LEFT JOIN 4images_users u ON (u.user_id = i.user_id) WHERE i.image_active = 1 AND i.cat_id NOT IN (0) AND c.cat_id = i.cat_id LIMIT 0, 1
Unknown column 'i.user_id' in 'on clause'

A ver si me puedes ayudar.

Gracias

Offline javier

  • Pre-Newbie
  • Posts: 8
    • View Profile
Re: Problemas en instalación de 4images
« Reply #3 on: May 09, 2006, 09:40:39 AM »
Por cierto, la version es MySQL 5.0.19-standard y phpMyAdmin 2.6.4-pl4

Un saludo

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Problemas en instalación de 4images
« Reply #4 on: May 09, 2006, 08:34:55 PM »
Saludos,,,

Quote
Localiza :

Quote
FROM ".IMAGES_TABLE." i,  ".CATEGORIES_TABLE." c

Cambia a :

Quote
FROM (".IMAGES_TABLE." i,  ".CATEGORIES_TABLE." c)

 Haz lo mismo en :

categories.php
details.php
lightbox.php
postcard.php
search.php


Asi como en los MOD que hayas instalado,, si en esos MOD's hay doble lectura en la base de datos en el mismo FROM,,, por ejemplo en :_

contact.php
mini_top.php
etc.etc

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline Juansantona

  • Pre-Newbie
  • Posts: 5
    • View Profile
Re: Problemas en instalación de 4images
« Reply #5 on: April 23, 2007, 11:04:25 PM »
Hola Javier a mi me pasa lo mismo que a ti...
Como lo arreglaste?????
Y como hiciste la nueva instalacion??? a mi solo me salen problemas, no me instala las tablas, y a mano me las instala pero no me funciona el index.

Bueno espero me eches un cable, ya que solo he visto tu post.
saludos y gracias