Author Topic: Error al crear thumbnails  (Read 10749 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline DaNo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 31
    • View Profile
Error al crear thumbnails
« on: January 27, 2006, 09:40:51 PM »
Wenasss!!

He subido imágenes por el FTP al 4images,y al crear los thumbnails me sale el siguiente error:

Quote
Crear thumbnail para: rickett-check (rickett-check.jpg) ....   
Warning: imagejpeg(): Unable to open './../data/thumbnails/81/rickett-check.jpg' for writing in /home/vivaut/public_html/imgpotter/includes/image_utils.php on line 89

   Error creando thumbnail!


Crear thumbnail para: 024 (024.jpg) ....   
Fatal error: Allowed memory size of 25165824 bytes exhausted (tried to allocate 13056 bytes) in /home/vivaut/public_html/imgpotter/includes/image_utils.php on line 81


Como lo puedo solucionar¿??¿

Muchas gracias de ante mano

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Error al crear thumbnails
« Reply #1 on: January 28, 2006, 02:57:48 AM »
Saludos,,,

Leer la FAQ,, es muy impotante.

El problema son los permisos,,, revisa de nuevo lo permisos y otorgales los que correspondan.

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline DaNo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 31
    • View Profile
Re: Error al crear thumbnails
« Reply #2 on: January 28, 2006, 11:56:56 AM »
Hola!!!

Lo de los permisos no puede ser porque ya los puse!! Por qué puede ser??

gracias por contestar

Offline benzo

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 748
  • El que nada duda, nada sabe. :-)
    • View Profile
Re: Error al crear thumbnails
« Reply #3 on: January 28, 2006, 10:07:30 PM »
Tienes un problema con la memoria soportada por tu servidor.
¿ Las imágenes que subes son muy "pesadas" ?
¿ Estás en un servidor gratuito ?

Contacta con el administrador de tu servidor, y comentale el error que tienes, el editará el php.ini para darle un valor adecuado a la memoria soportada.

Saludos.
¡ Antes de actualizar o modificar el script, realiza una copia de seguridad de todos los archivos y datos !

Tenemos una pequeña faq en español, también la faq oficial ( en inglés  ) y un buscador muy hermoso

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Error al crear thumbnails
« Reply #4 on: January 28, 2006, 10:27:18 PM »
Saludos,,,

Bueno aunque tu asegures que los permisos estan bien otorgados intenta dar permiso 777 al directorio './../data/thumbnails/81 y luego intenta crear la thumbnail.

Como bien te dice el amigo benzo,,, el script está intentando crear la thumbnail y como no puede consume todos los recursos de la memoria.

Simplemente intentalo,,, y verifica que las plantillas jpe, gif, etc, etc, tengan también otorgados permiso 666.

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline DaNo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 31
    • View Profile
Re: Error al crear thumbnails
« Reply #5 on: February 05, 2006, 10:06:33 PM »
Los thumbnails estan en 777, esq es muy raro, cuando doy a autotumbnails me sale este error:

Quote
Warning: getimagesize(): Read error! in /home/imgpotter/public_html/admin/thumbnailer.php on line 115

despues cuando le doy a crear, en algunos sale el error anterior y otros los crea e incluso se pilla con algunos y no sigue creando..

Amigo Benzo, gracias por preokuparte, mi 4images está en un servidor dedicado.

¿Cómo lo puedo solucionar?

Gracias

Offline benzo

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 748
  • El que nada duda, nada sabe. :-)
    • View Profile
Re: Error al crear thumbnails
« Reply #6 on: February 05, 2006, 10:52:23 PM »
Puede ser que algunas imágenes aunque tu las puedas ver bien, estén corruptas o dañadas.

¿ que tamaño tienen las imágenes en las que te dá el error ?
¿ el error siempre es en algunas categorías específicas ?

También es posible que en tu servidor esté activado el safe_mode ( aunque no te dejaría con ninguna imágen ) , lo puedes averiguar creando un archivo info.php con el contenido:

Code: [Select]
<?php
phpinfo
()
?>

súbelo al servidor y ejecútalo, busca una variable llamada safe_mode, el valor debe ser off , sino, debemos editar el archivo php.ini

Un saludo.
¡ Antes de actualizar o modificar el script, realiza una copia de seguridad de todos los archivos y datos !

Tenemos una pequeña faq en español, también la faq oficial ( en inglés  ) y un buscador muy hermoso

Offline DaNo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 31
    • View Profile
Re: Error al crear thumbnails
« Reply #7 on: February 06, 2006, 12:07:27 AM »
Le he dado mil vueltas y no veo solución, lo dejo. No entiendo porque con unas imágnes si me deja y otras no. Mi pregunta ahora es si hay alguna manera de poner que todas las URL sean estáticas y acaben en .html se podría hacer eso??

Muchas gracias de nuevo.

Offline excitex2

  • Addicted member
  • ******
  • Posts: 1.590
  • He desactivado la galería y el buscador
    • View Profile
Re: Error al crear thumbnails
« Reply #8 on: February 08, 2006, 02:01:56 AM »
SAludos,,,,

Vuelvo a repetir lo mismo,, es problema de permisos,, dentro de data\media\ hay unas carpetas numeradas,, que son las categorias,,, dale permisos CHMOD 777 y lo mismo en data/thumbnails/ hay otras carpetas también numeradas que son las categorias correspaondientes donde se alojan las thumbnails,, dale también permisos CHMOD 777.

excitex2
Lo importante no es saber,,, lo importante es tener el E-Mail de quien sabe

Offline v28021

  • Pre-Newbie
  • Posts: 4
    • View Profile
Re: Error al crear thumbnails
« Reply #9 on: June 09, 2006, 02:07:21 PM »
No es necesario ponerlo en 777, como estaba (en 755) estaba bien. A mi también se me creaban algunas miniaturas y otras no. El problema es que en la carpeta de los thumbnails no existía la carpeta de la categoría de la imágen que estaba tratando de hacer un thumbnail.

Es decir, en si te da error Crear thumbnail para: 01 (01.jpg) ....   
Warning: imagejpeg() [function.imagejpeg]: Unable to open './../data/thumbnails/143/01.jpg' for writing in /var/www/localhost/, tienes que crear una carpeta en el directorio thumbnai con nombre 143.

Saludos